Análisis Grand Theft Auto V

46

Este mes analizamos Grand Theft Auto V, el juego que pondrá el broche de oro a la actual generación.

GTA V se caracteriza por ser uno de los lanzamientos más esperados por los seguidores, y la espera ha merecido la pena. El juego está destinado para personas adultas debido a las escenas de violencia y sexo que aparecen y al lenguaje que utilizan. La producción del juego ha costado la friolera de 260 millones de dólares y el éxito ha sido tal, que en pocas semanas en el mercado ya ha conseguido unas ganancias de récord. El juego tiene tantas misiones, tanto principales como secundarias, y el mapa es tan extenso, que tienes más de 100 horas de juego.

El juego es la quinta entrega de la serie y es la más novedosa de todas las anteriores ya que en este, tienes la opción de poder elegir a 3 personajes, Michael, Franklin (y su perro Chop) y Trevor, e intercambiar la jugabilidad entre ellos en el momento que quieras. El juego no lleva un argumento central, sino que son misiones individuales de cada personaje, y misiones en las que puedes jugar con los 3 protagonistas. Como ejemplo de misión conjunta, para realizar una misión llamada El Bloqueo, eliges a Franklin para colisionar contra un camión que tienes que robar, usas a Michael para disparar a todos los policías que estén a pie de calle y utilizas a Trevor para derribar a los policías que se encuentren en los edificios y a derribar un helicóptero.

Por lo general, el juego trae muchas novedades como poder realizar carreras de quad, hacer triatlon, tirarte por paracaídas y nadar con tiburones. ¡¡Con este título no te vas a aburrir!!

Los gráficos son espectaculares en todos los aspectos del juego, tanto en la ciudad “Los Santos”, creada con todo lujo de detalles, como en la creación de los 3 protagonistas y en todos los jugadores que van apareciendo en el juego. El juego va como la seda, no hay ralentizaciones puesto que todo los movimientos son de forma fluida. Lo más importante de todo es que a pesar de que el mapa sea tan extenso, no hay popping, es decir, generación brusca de escenarios. Explicado de forma más sencilla, que no te aparezcan edificios de la nada cuando vas conduciendo.

La banda sonora del GTA V es completísima ya que mientras conducimos tenemos emisoras de radio en las cuales podemos encontrar 250 canciones de artistas tan conocidos como Snoop Dogg, Rihanna, Petshop Boys, Britney Spears entre otros. Las voces de los personajes vienen en versión original, una verdadera pena que no estén dobladas a nuestro idioma ya que resulta casi imposible leer, conducir y mirar el mapa, siempre y cuando no tengas un nivel alto de inglés. Esperemos que nuestros deseos sean cumplidos en próximas ediciones.

A modo de conclusión, el juego no es solo el mejor de la serie “Grand Theft Auto”, sino que es uno de los mejores juegos de la historia. Si te gustan los juegos, y quieres pasar horas y horas de diversión, GTA V es un título imprescindible.