Análisis NBA 2K14

36

La nueva temporada de la mejor liga del mundo llega a su inicio y con ella llega a nuestras manos el mejor simulador de la Nba, no es otro que el aclamado NBA 2K14.

 

Cuando hablamos del NBA 2K14 no hablamos de un juego más de baloncesto, sino que hablamos del mejor juego de basket de la historia. Este año, en el juego ha participado de forma activa el mejor jugador de la actualidad y uno de los mejores de la historia de este deporte, Lebron James. “The King” además de ser la imagen del juego, ha elegido la banda sonora que nos acompañará en los menús y los tiempos muertos de cada partido. Otro aspecto relevante que hace de este juego el mejor, es la inclusión de equipos de la Turkish Euroleague, entre los que podremos jugar con Real Madrid, Barcelona, Unicaja, y enfrentarnos contra los mejores equipos de la NBA.

Dentro de los modos de juego que lo caracterizan, nos encontramos con la gran novedad de este año, “Lebron: Camino a la Grandeza”, en el cual te dan la opción de continuar la carrera de Lebron con una predección de 7 años en los Miami Heat o bien cambiar de Dinastía (cambio de equipo). A medida que vas adentrandote en el modo, tendrás que superar varios objetivos como conseguir todos los anillos posibles, jugar contras las nuevas estrellas de la liga, y así convertir a Lebron en el mejor jugador de la historia del baloncesto.

Respecto de la jugabilidad, vemos que ha cambiado de un año para otro, siendo mucho más complicado abrirte paso entre las defensas rivales y hacer mates de escándalo. Otro punto es que los pases son más complicados y te pueden robar muchos más balones y tener muchas más pérdidas. También destaca que este año con el joystick derecho podrás hacer dribbling y tirar, acción que resulta al principio un tanto complicada por la novedad pero que luego se maneja con gran facilidad.

Gráficamente el juego sigue siendo perfecto, los jugadores y entrenadores están tan bien creados, que te cuesta darte cuenta que estamos viendo un juego. Las pistas son idénticas a las reales con todos los detalles que las caracterizan. 2K ha regalado a los seguidores de la saga 3,000 nuevas animaciones, toda una delicia.

Con el sonido destacamos que la retransmisión de los partidos vuelve a estar doblado por Sixto Miguel Serrano, Jorge Quiroga y el comentarista de Canal+ Antoni Daimiel, y han invertido más de 125 horas de grabación para dar más variedad a los comentarios. Otra parte destacada es la banda sonora como hemos destacado anteriormente, con artistas de fama mundial como Eminem, Jay Z, Coldplay, Kanye West…

A modo de conclusión, tenemos que decir que al ser el único juego de baloncesto hasta la fecha, damos las gracias a 2K por seguir mejorando año tras año y hacer de este juego un referente de los juegos deportivos. Si te gustan los juegos deportivos y el baloncesto, el NBA 2K14 es la mejor elección.