Análisis NBA 2K14

55

Llega la nueva generación y con ello llega el mejor simulador de baloncesto de la historia, NBA 2K14.

Antes de adentrarnos en el análisis en profundidad, tenemos que comentar que el juego es totalmente nuevo y que nada tiene que ver con su hermano de la generación pasada. En este “nuevo” título hay modos de juego que no existían en el de Ps3.

En lo técnico, el juego es brutal. Está creado con todo lujo de detalles, se puede ver la suciedad en el aro que deja el sudor de las manos de los jugadores, la suela de la zapatilla, todos los detalles de la mesa arbitral, el sudor de los jugadores. El motor gráfico utilizado lleva por nombre Eco Motion, y es el culpable de dejarnos boquiabiertos. Es el encargado de hacer un público más vivo, unas animaciones de los jugadores mucho más realistas. Pero a nuestro entender lo que más nos ha impresionado es el movimiento de las camisetas y pantalones de los jugadores, un espectáculo.

Entrando en los modos de juego, tenemos el modo My Career, donde jugarás con tu jugador y tendrás que llevarle a la gloria. Pero este modo es distinto al de Ps3, ya que tendrás que vivir la vida fuera de las canchas. Puedes entrenar en El Parque, jugando con otros jugadores que estén conectados online, tomar decisiones que benefician o empeoran en tu vida profesional. El otro modo estrella es el modo My GM, en el que te pones en la piel del General Manager de una franquicia y tendrás que hacer a tu equipo campeón de la NBA. Pero este modo no queda ahí, ya que tendrás que tomar decisiones cruciales para mejorar la reputación del equipo y para mejorar las finanzas de la Dinastía.

El sonido nos llega doblado a nuestro idioma, de nuevo con los comentarios de Antoni Daimiel, Jorge Quiroga y Sixto Miguel Serrano. En el Modo My Career y My GM el idioma es en inglés con subtítulos en castellano.

El juego es espectacular en términos generales, y uno de los mejores de esta nueva generación. Si te gustan los juegos deportivos, éste es tu juego. 100% recomendable.