Andrés Iniesta, Jesse Owens y Nadia Comaneci, protagonistas de una de las campañas de Coca-Cola

52

Coca-Cola Iberia desplegará este mes de junio una serie de campañas y acciones vinculadas a su patrocinio de la Copa Mundial de la FIFA 2014TM. En las mismas, se refleja el apoyo de la marca a múltiples eventos deportivos con el objetivo de inspirar a millones de personas a practicar deporte, y así llevar una vida más activa.

La primera de las campañas, que se lanza hoy, martes 3 de junio, bajo el título “Why we sponsor”, ha sido desarrollada por The Cyranos McCann y McCann Madrid. Será televisada a nivel internacional y la adaptación en España tendrá como uno de los protagonistas el gol de Andrés Iniesta en la final de la Copa Mundial de la FIFA 2010TM. El concepto es que “una pequeña acción puede inspirar muchas otras” y, como ejemplo, aparece el día en que Jesse Owens saltó más de 8 metros en Berlín, que hizo que millones de afroamericanos sintieran que podían saltar cualquier obstáculo; el día en que Nadia Comaneci logró el primer 10 de la historia, tras el cual miles de padres decidieron apuntar a sus hijos a clases de gimnasia; o cuando Iniesta marcó el gol que nos hizo campeones, que consiguió que un grupo de amigos le dieran una oportunidad a los partidillos de los jueves. En la campaña se reflejan los cientos de iniciativas que desarrolla Coca-Cola para promover la actividad física y el deporte alrededor del mundo. Este spot contará en televisión una versión de 20” y otra de 60”.

También el día 9 de este mes, la conocida marca de bebidas refrescantes lanzará su campaña “Sal y Juega”, una acción multicanal desarrollada por Del Campo  Saatchi & Saatchi que recuperará las reglas clásicas del fútbol calle y así invitar a los ciudadanos a recuperar el juego clásico y la pasión por la actividad física y el deporte aprovechando el foco de la Copa Mundial de la FIFATM. El concepto base se centra en que el fútbol que se juega en las calles muchas veces es improvisado y no cuenta con los elementos que se podrían esperar (porterías, un campo de césped delimitado, árbitro o unas reglas concisas. La campaña, a partir de 20 reglas iniciales de inspiración,  invitará a los ciudadanos a compartir y crear nuevas reglas de fútbol calle a través de las redes sociales en #salyjuega. Además, todas las personas podrán crear su cromo exclusivo de jugadores del equipo más grande del mundo, el de fútbol calle, en www.cocacola.es.

Asimismo, Coca-Cola tendrá por orgullosos abanderados a sus empleados, quienes mediante la iniciativa “Practica el Alboroting” intentarán conseguir que nadie se quede sin vivir la emoción del fútbol. Con motivo de la Copa Mundial de la FIFA 2014TM, los empleados de la Compañía visitarán, durante el mes de junio, 9 Asociaciones y Fundaciones para conocer el trabajo que realizan, compartir con ellas su pasión por el fútbol y aprender juntos a animar de una forma activa y divertida.