Andrés Martínez se incorpora como director creativo ejecutivo a M&CSaatchi

69

Su entrada forma parte de la estrategia del grupo para reposicionar la marca en el mercado español como agencia creativa innovadora, experta en la comunicación integral. El nuevo director creativo ejecutivo mantiene su apuesta decidida por el talento y la excelencia creativa como bases para construir valor en las marcas.


Andrés Martínez Echeverría, uno de los creativos más premiados de España con casi 300 reconocimientos, incluyendo 25 premios Cannes Lions, regresa al mercado español para incorporarse a la agencia integral M&CSaatchi como director creativo ejecutivo de la compañía.

Donostiarra de nacimiento, Andrés trae a M&CSaatchi Madrid más de 20 años de experiencia liderando equipos creativos en agencias multinacionales. Los últimos cinco años los ha dedicado al mercado mexicano, donde fue vicepresidente creativo de JWT México del 2012-2015 y anteriormente, director regional creativo para LATAM en Grey del 2010-2012. Su etapa anterior se desarrolló en España como director creativo ejecutivo de Tiempo BBDO y McCann España.

Javier Cavanillas: “Su visión estratégica, su contrastado y premiado talento creativo y su capacidad de liderazgo son un revulsivo que pronto se podrá ver en la cultura de la compañía y en nuestros trabajos”.

Su incorporación es el resultado de la estrategia global del grupo para convertirse en una de las referencias internacionales en talento creativo. Andrés entra en calidad de socio de referencia, junto con Javier Cavanillas, consejero delegado, y Vicente Hernández, presidente.

Para Vicente Hernández, presidente de M&CSaatchi, “se trata del final de un proceso que iniciamos el año pasado y que ahora abre paso a una etapa tremendamente ilusionante”.

Para Javier Cavanillas, CEO de M&CSaatchi, “la llegada de Andrés supone un espaldarazo al proyecto. Su visión estratégica, su contrastado y premiado talento creativo y su capacidad de liderazgo son un revulsivo que pronto se podrá ver en la cultura de la compañía y en nuestros trabajos”.

Por su parte, Andrés se marca como prioridad situar el talento en el centro. “Estamos formando uno de los equipos más potentes del mercado para tratar de competir creativamente contra las agencias más fuertes. Queremos poner sobre la mesa una alternativa de pensamiento, ya que sentimos que el mercado necesita cierto refresh. La creatividad requiere siempre nuevas referencias y aquí, a diferencia de otras redes en las que he trabajado, el trabajo creativo es lo que manda” comenta el nuevo director creativo.