Antena 3 logra los mayores ratings publicitarios de 2015 con The Karate Kid

79

OMD lanza el último informe sobre los Spots de Oro en la semana que han compartido 2014 y 2015. El peliculón de Antena 3, “The Karate Kid”, consiguió los mayores ratings publicitarios semanales para el anuncio del Seat Leon Xperience 4Drive.

En la semana compartida por el 2014 y el 2015, los spots más vistos se producen alrededor de las campanadas de Nochevieja y el día de resaca del Año Nuevo cuando aumenta considerablemente el consumo de televisión. Las uvas se siguen tomando mayoritariamente en La1 y es el spot institucional de la Marca España el que alcanza los dos mejores rating del último día del año con 14,4 y 7,7 Grp’s. Los dos spots comerciales que consiguen después el rating más alto, 5,8 Grp’s, se dan a las 24:52h en “La noche en paz” de T5 y corresponden a las campañas de Codorniu Cuvee Cava y Carlonia Herrera 212 Vip Rose.

En las vacaciones, el cine vuelve a ser el espacio estrella, ganando por goleada el que ofrece Antena 3 en “El Peliculón”. La cinta de Jackie Chan y el hijo de Will Smith, “The karate kid” emitida en la noche de Año Nuevo arrasó con un 34,5% de audiencia y se ha convertido en una de las películas más vistas, con más de 6 millones de telespectadores, llevándose el spot de oro semanal la campaña de Seat León Xperience 4Drive con 15,1 Grp’s.