Anunciados los ganadores de la nueva creatividad global de Coca-Cola

77

Coca-Cola Co. ha seleccionado a las tres agencias de WPP para dirigir su próxima campaña global grande para la marca Coca-Cola, completando una revisión que comenzó en marzo y participaron 10 tiendas. Los ganadores fueron Ogilvy, Nueva York; Sra Rushmore de Madrid; y Santo, Buenos Aires.

Más agencias invitados al concurso tras la revisión que se inició a finales de marzo en Atlanta ha incluido a David; Dentsu; FCB Sudáfrica, McCann Buenos Aires; McCann Madrid y The Cyranos McCann en Barcelona. Se trata de la primera revisión del nuevo Vicepresidente Global de Coca-Cola y Director de Marketing Global, Marcos de Quinto, quien es buen conocedor de Sra Rushmore y su trabajo para Aquarius, y con “Benditos Bares” junto con Carat.

Las otras siete agencias que participaron en la revisión se mantendrá en el pool de Coca-Cola, como Wieden & Kennedy Portland, agencia clave en EE.UU. para Coca-Cola y actual creadora de la campaña “Destapa la felicidad”. En el caso de Santo, Coca-Cola fue uno de sus primeros clientes, con la campaña “Aplauso” para Coca Cola Light. Ogilvy consolida su posición en Coca-Cola, especialmente en estrategia, como parte de la revisión de medios que la gran marca ha completado recientemente. Otra beneficiada en la operación es UM como agencia de medios líder para América del Norte.