â??O Marisquiñoâ?, evento del deporte extremo

110

Este fin de semana ha tenido lugar en la ciudad de Vigo, Galicia, “O Marisquiño”. Este evento de deporte extremo ha recibido a más de 1.000 deportistas internacionales de diversas disciplinas urbanas y a alrededor de 60.000 espectadores que no se han querido perder esta cita cargada de emoción y adrenalina.

Se trata de uno de los mayores eventos de deporte urbano que se celebra en nuestro país por la gran variedad de disciplinas que acoge: Skateboard, BMX (Street y flatland), Mountain Bike (Down Town y Dirt Jump), FMX (Freestyle Motocross), Parkour, Break dance y Trial.
Una de las pruebas que ha causado mayor expectación entre los asistentes ha sido la de MTB Down Town, en la que los pilotos atraviesan con su bicicleta de Mountain Bike el corazón de Vigo descendiendo a gran velocidad por estrechas calles, desde el Castillo de San Sebastián hasta el paseo del puerto Náutico. 
Otra de las disciplinas en las que se compite es el skateboard. Fue el origen de este evento que comenzó como un campeonato entre amigos hace 11 años y hoy es una de las pruebas de mayor repercusión en Europa. El skate street sigue siendo el eje sobre el que se articula el festival y cada año cuenta con mayor repercusión internacional. Este año, el circuito se ha trasladado a la emblemática Plaza de la Estrella, realizándose el campeonato por primera vez en un spot de calle natural que será readaptado para la ocasión.
Por su parte, la competición de BMX ha tenido lugar en el Park montado en la explanada del Náutico de Vigo. El rider del equipo Arnette Daniel Peñafiel ha logrado hacerse con el primer puesto. El BMX se integró en este festival hace seis ediciones y hoy es una parte fundamental del mismo.