AOL cambia la oficina por un día por una buena causa

239

El equipo de AOL España ha dejado por un día el trabajo en sus oficinas en Madrid para realizar una acción muy especial: colaborar con la Fundación Síndrome de Down Madrid. 25 voluntarios de la compañía han participado en este proyecto, con el objetivo de conocer más sobre el organismo y ayudar a jóvenes con discapacidad intelectual.

Esta acción forma parte del programa global de voluntariado que AOL desarrolla desde hace ocho años. Las acciones se desarrollan en 62 ciudades distintas al mismo tiempo, con más de 4.000 voluntarios que han participado en los más de 150 proyectos que se han llevado a cabo en todo el mundo.

Los 25 voluntarios de AOL España participantes en el proyecto han asistido a una charla de sensibilización para que AOL pueda conocer de primera mano cuáles son las funciones de la entidad y cómo trabajan. Más tarde, han compartido un desayuno con algunos de los estudiantes con discapacidad intelectual del Colegio de Educación Especial “Carmen Fernández Miranda”. Para culminar el día, todos juntos han disfrutado de una partida de bolos y de un almuerzo.

“Este tipo de iniciativas son fundamentales para nosotros, ya que conseguimos trabajar juntos con un fin común: poner nuestro tiempo al servicio de los demás y aprender los unos de otros”, señala Raúl de la Cruz, director general de AOL España. “Es un verdadero placer colaborar con la Fundación Síndrome de Down Madrid y acercarnos un poco más a su trabajo y a las personas con las que lo desempeñan”, concluye.

“Estamos muy agradecidos a AOL por haber confiado en nosotros para desarrollar su acción”, comenta Yolanda García, directora C.E.E. Carmen Fernández-Miranda de la Fundación Síndrome de Down Madrid. “Desde la Fundación, ponemos todos los medios a nuestro alcance para que nuestra sociedad garantice una vida digna y con igualdad de oportunidades para todas las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales”.

A nivel global, las oficinas de AOL en otros mercados están participando en diversas iniciativas, como la preparación de 2.000 kits para niños desfavorecidos, la ayuda en áreas afectadas por tsunamis en Japón o la recogida de alimentos para asociaciones que luchan contra el hambre en el mundo, entre muchas otras.