AOL mejora la medición y eficiencia de las campañas de marketing con Convertro

196

AOL, compañía tecnológica que simplifica el contacto en Internet entre consumidores y creadores de contenido, anuncia que Converto, su plataforma integral de analítica y medición publicitaria, ha sido incluida por Forrester Research entre los diez proveedores más destacados del sector.

Este reconocimiento se incluye dentro del informe “The Forrester Wave: soluciones de medición y optimización de marketing”. Convertro actúa como la principal herramienta de análisis que permite conocer y analizar todo el proceso de decisión de los consumidores. Esta solución permite a los anunciantes analizar desde su propia interfaz la evolución de sus estrategias de marketing multicanal y multidispositivo, tanto online como offline.

Además, el informe de Forrester concede a Convertro las mejores puntuaciones en criterios como “Adquisición de datos”, “Satisfacción de los clientes en interfaz y normalización de datos” y “Activación”. La solución desarrollada por Convertro, compañía adquirida por AOL en 2014, permite a empresas de cualquier sector medir el retorno de sus inversiones en marketing y publicidad en los distintos canales, así como sus esfuerzos online y offline a través del análisis y agregación de datos. Se trata de la primera solución que unifica y supera las limitaciones de las metodologías de atribución multicanal y realiza un tracking exhaustivo y en un solo vistazo de cómo el consumidor interactúa con la marca. Esto se consigue a través del análisis y agregación de datos, lo cual permite al anunciante mejorar sus tácticas publicitarias 360º.

En un panorama como el actual, resulta complejo seguir el viaje que realiza un consumidor para comprar un producto. Por ejemplo, un usuario puede buscar información sobre un artículo que ha visto anunciado en el ordenador del trabajo, ver un vídeo del producto desde su teléfono móvil en el metro de camino a casa o interesarse por él a través de un anuncio alojado en su web favorita. Gracias a Convertro, los anunciantes y agencias podrán conocer el retorno de la inversión que obtienen a través de cada uno de sus canales, formatos o segmentos de audiencia, y así gestionar sus presupuestos de forma más eficiente y en tiempo real. Esto es aplicable no solo a las campañas online, sino también a las offline, como ya está realizando AOL en Estados Unidos con sus mediciones para televisión.

La respuesta a este desafío es Convertro, que utiliza tecnologías de análisis de grandes volúmenes de datos para permitir a los responsables de marketing realizar una medición más precisa del retorno de sus inversiones multicanal. Convertro es la primera solución del sector que unifica los dos enfoques más utilizados hasta ahora para la medición y la optimización del marketing: el Modelo de Marketing Mix (MMM) y la Atribución Multicanal (MTA).