Apple lidera el ranking de las principales redes sociales

50

Apple tree comunications lanza un nuevo Twitteroscopio que analiza las marcas que realmente aprovechan todo el potencial de las redes sociales.

Cada vez son más las empresas que apuestan por su presencia en las redes sociales como elemento indispensable de comunicación con los clientes. Las grandes marcas globales como Apple, Google o Coca-Cola están a la cabeza en los rankings. Sin embargo, a nivel nacional la situación es diferente, ya que alrededor del 40% de las mejores marcas del país no han implementado las redes sociales entre sus sistemas de relación con los clientes.

Pero, ¿puede estar cualquier marca presente en las redes sociales? En un principio si, sin embargo, este análisis muestra evidentes diferencias. Por ejemplo no se encuentra en la misma situación una empresa de alimentación que debe competir con otras marcas por la atención de sus consumidores, que otra de suministros de agua o gas, donde la comunicación no va más allá de ciertas incidencias puntuales. En España los sectores de deportes y moda son los más seguidos. A nivel global la primera posición la ocupan los sectores de telecomunicaciones e internet.