AppNexus lanza el primer DSP programable del mercado

271

AppNexus ha anunciado el lanzamiento del AppNexus Programmable Platform (APP), la primera plataforma programable en el lado de la demanda (DSP) del mercado. El APP se vale de un evolucionado machine learning para ayudar a los traders a implementar estrategias totalmente customizadas y complejas a través de una interfaz de usuario completa.

El APP brinda una mayor eficiencia a la hora de hacer la configuración, gestión y medición de las campañas, además de ofrecer una mayor optimización. Adicionalmente, el APP incluye una gran capacidad de identificación y atribución que ayuda a los traders a llevar a cabo un people-based marketing y, adquirir así, views en vez de impresiones.

“La mayoría de las demand side platforms que existen hoy por hoy no difieren fundamentalmente de los DSPs que se crearon durante la primera década de la programática, y esto supone, claramente, un problema”, mencionó Brian O’Kelley, CEO, AppNexus. “La siguiente generación de DSPs debe aprovecharse del machine learning para gestionar de manera más eficiente un número cada vez mayor de variables en las campañas, reducir la intervención manual y brindar una mayor optimización vinculada a los KPIs del anunciante. Gracias al APP, el primer y único DSP programable en el mundo, los traders pueden dedicar menos tiempo a la configuración y entrega de las campañas, y dedicar más tiempo a elaborar estrategias que afecten a los aspectos intuitivos y creativos de la publicidad, que son lo que pueden cambiar la percepción de las personas sobre una marca”.

El lanzamiento de APP representa la culminación de un ciclo de tres años de investigación y desarrollo que ha involucrado a más de 200 ingenieros, data scientists y desarrolladores de producto dedicados al buy-side. Asimismo, adelanta el gran empuje que AppNexus va a dar para lanzarlo al mercado en 2018 para todos los players: trade desks, agencias y anunciantes. “Si parecíamos relajados en el buy-side, es porque lo estábamos”, continuó O’Kelley. “Desarrollar un DSP de próxima generación, basado en el machine learning y el data science, lleva tiempo. Del mismo modo que reinventamos el ad server, hemos reinventado el DSP”.

“Los resultados de nuestra prueba inicial demuestran la potencia del AppNexus Programmable Platform y sus nuevos algoritmos de machine learning”, comentó Pim Van Boekhold, Head of Programmatic Buying en Greenhouse Group, empresa del grupo WPP. “El APP hizo que nuestro trader gastase un 73% menos de tiempo y generó un 13% de incremento en los resultados, respecto de un Line Item gestionado manualmente”.

APP también desafía a los ya anticuados modelos de segmentación basados en cookies y a la compra basada en impresiones. El nuevo producto da la opción de lanzar campañas multidispositivo que ayuden a la segmentación “people-based” sin ningún coste adicional y permite una compra basada en el “viewable-only”. También ofrece una Supply Path Optimization integrada, la cual traza las rutas más eficientes para la compra cuando los traders están trabajando en Open RTB: una funcionalidad clave en un entorno donde el Header Bidding ha creado un panorama bullicioso con oportunidades duplicadas. Cuando los traders están operando en entornos de first-price auction, la Automatic Bid Price Optimization hace uso del machine learning para permitirles ganar la subasta pagando el precio de mercado justo. El APP también integra una combinación de machine learning e intervención humana para prevenir el faude y asegurar un entorno brand safe.