Arena estrena una nueva app en Facebook para Gas Natural Fenosa

440

Con motivo de la celebración la pasada semana del Día Mundial de la Eficiencia Energética, la agencia de comunicación, Arena, ha desarrollado una app en la página oficial de Facebook de Gas Natural Fenosa, con el objetivo de concienciar a los consumidores sobre un uso responsable de la energía.

La novedad ha consistido en la implementación de un widget nativo creado por Easypromos y publicado en el Brand Day de Elpais.com para la campaña, que facilitaba la participación de los usuarios sin necesidad de acceder a la red social. Esta acción ha permitido dar a conocer el concurso a todos los visitantes del site e incrementar su visibilidad y participación al hacerla accesible desde un entrono no habitual. Los participantes debían responder correctamente a un cuestionario de cinco preguntas que recogía varios videos producidos por Contrapunto con sencillas ideas relacionadas con la eficiencia.

Bajo el lema “Ser eficientes siempre tiene su recompensa”, la aplicación ha conseguido más de 4.000 participantes, que optaron a ganar una de las dos bicicletas eléctricas Quipplan Q10 City en juego. El plan de medios, desarrollado por Arena y trabajado de forma colaborativa con Contrapunto en términos de creatividad, incluye además una diversificación de puntos de contacto en prensa, radio, online y TV que comparte con los usuarios varias fórmulas caseras de ahorro energético tanto en el uso de radiadores como de duchas, que pueden llegar a suponer una reducción del gasto de agua en 12.000 litros al año.