Arena impulsa la alianza entre Renfe y Fundación Telefónica a través de los vagones mute

36

Una acción no convencional impulsada por Arena, para dos de sus clientes, que tiene como objetivo incentivar la adhesión al movimiento #Hazmute.

Arena ha impulsado la alianza entre Renfe y la Fundación Telefónica a través de los vagones mute que la compañía de media y larga distancia ha puesto a disposición de los viajeros desde el lunes y durante todo el mes de julio en los viajes en AVE entre Madrid y Sevilla.

Como parte del Proyecto Mute de la Fundación Telefónica, del que Arena es responsable de la planifación de medios y de la estrategia en medios digitales y RRSS, se invita a las personas a buscar el silencio para pensar e innovar, porque “cuanto más ruido hay, menos ideas generamos”. Como resultado, los viajeros se encontrarán en un vagón donde reina el silencio, no solo por la falta de ruido sino además por la customización del espacio, desarrollada por Arena.

El proyecto Mute de la Fundación Telefónica se suma al arranque de este nuevo servicio de Renfe y explicará a los viajeros la filosofía del proyecto a través de folletos que repartirán en los andenes y con vídeos previos a la emisión de las películas que se proyectarán a bordo de los trenes. Asimismo los coches mute del AVE pasarán a formar parte del Mapa Mute que expresa el carácter colaborativo del proyecto en el que los usuarios pueden señalar lugares, rincones y espacios que merecen la etiqueta Mute, que en la actualidad cuenta con cientos de puntos señalados.

Hasta el 13 de julio el único trayecto que realizarán los trenes AVE que ofrecen este tipo de servicio será el de Madrid-Sevilla. A partir de esa fecha, el servicio se ampliará a las líneas de alta velocidad que unen Madrid con Barcelona, Alicante y Málaga.