Arena Media, agencia de referencia en Branded Content según contentScope 2015

180

Según el estudio ContentScope 2015 sobre las novedades relativas al Branded Content en España, que en esta última edición ha realizado una muestra de 147 anunciantes y 108 agentes, Arena Media es la agencia de medios más destacada en cuanto a esta disciplina en el entorno publicitario en nuestro país.

En el último año, Arena Media ha realizado algunas de las más exitosas acciones de Branded Content llevadas a cabo en nuestro país: “Cinergía”, “Licencia para Ganar”, “Ron Santa Teresa”, “American Portraits”. Estos proyectos se añaden a los ya realizados por Arena Media en años anteriores y que fueron objeto de reconocimiento por parte de toda la industria: “Las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto” la serie online que promocionaba la Banda Ancha Móvil de Movistar; “El friki de la FNAC” aquel que estuvo encerrado durante 10 días en la tienda de Callao retransmitiendo en streaming todo lo que le pasaba allí dentro con el objetivo de dinamizar los canales sociales de la marca (esta acción consiguió, entre otros muchos resultados, que se estrenara 2 años después el largometraje “Viral”, ópera prima del director Lucas Figueroa, rodada en la misma tienda de Callao y protagonizada por el personaje del Friki que creamos); los contenidos realizados junto a la troupe de Muchachada Nui en la 2 de TVE para TriNa, o la estrategia de contenidos elaborada para la misma marca con la campaña “Hay que ser muy bueno para ser natural” que protagonizaban Dóver, Maldita Nerea, Russian Red y “El Pescao”. Por último, destacar “La Resopa”: el programa/concurso de niños presentado por Carlos Sobera para Gallina Blanca.

Según Alfonso González Callejas, Director de Planificación Estratégica de Arena Media España: “Hace ya 8 años que empezamos a apostar fuertemente por el desarrollo de contenidos y las acciones de Branded Content. Creemos firmemente en el retorno, la eficacia y los beneficios que aportan este tipo de proyectos a la estrategia de comunicación y de marca de los anunciantes. Nuestros clientes son partícipes y testigos de esta apuesta. El mercado también ha reconocido este esfuerzo premiando nuestros casos en los diferentes festivales y premios en los que han participado. La vocación decidida por el contenido nos llevó también hace ya años a crear departamentos Transmedia específicos para desarrollar este tipo de acciones y proyectos”