Arena Media gana un Oro en los Premios MIXX de la IAB Europa

248

Arena Media ha sido galardonada con un Oro en la última edición de los Premios MIXX de la IAB Europa, celebrados el pasado 23 de mayo en Ámsterdam. La compañía se ha alzado en la categoría Native Advertising por la campaña UFC de Electronics Arts. Cada año, los premios MIXX reconocen las mejores campañas de publicidad digital en Europa.

Un premio que se suma a los ya recibidos por esta acción de bajo presupuesto que se ha sido galardonada, entre otros, con un Bronce en el Sol, un Bronce en los Premios Inspirational y estuvo seleccionada en short list en los Premios Eficacia.

La campaña tenía como objetivo comunicar en España el lanzamiento de EA Sports UFC 2: el nuevo videojuego de deporte de contacto extremo – la lucha MMA (Artes Marciales Mixtas) muy popular en EEUU-. Para alcanzar al público objetivo, jóvenes entre 16 y 34 años – perfil con mayor penetración del AdBlocking –, se optó por la generación de contenido. Apoyados en un lenguaje familiar para el target (los Memes), se desarrollaron listas sobre distintos aspectos del juego que se distribuyeron semanalmente a través de Marcabuzz, agregador de contenidos sociales del MARCA, al estilo de Buzzfeed, y los perfiles sociales del diario deportivo. En total, se registraron más de 6,4 millones de impactos en medios digitales, 3,6 millones en Facebook y 4 millones en Twitter.