Arranca la edición 2013 del certamen Young Creative Chevrolet

50

Este mes de octubre comienza la séptima edición del Young Creative Chevrolet 2013, el concurso anual de arte y diseño para estudiantes europeos de artes aplicadas. El tema de este año -“El fenómeno del fútbol” propone a los jóvenes artistas explorar la popularidad cada vez más extendida de este deporte global, al que Chevrolet presta su apoyo también a gran escala.

YCC tiene tres objetivos principales: fomentar la creatividad de los jóvenes diseñadores, apoyar a los artistas emergentes al comienzo de sus carreras y reforzar los valores básicos de la marca. El concurso brinda a los estudiantes de artes aplicadas la oportunidad de explorar su talento al tiempo que colaboran con una marca internacional.

La participación en YCC comienza con la inscripción oficial de las escuelas de artes aplicadas en el concurso. Los centros tienen hasta el 31 de diciembre de 2012 para registrarse y seleccionar una o varias disciplinas de las cuatro en las que pueden competir. Una vez inscrito, los alumnos son invitados a comenzar sus proyectos partiendo de las instrucciones creativas. Finalizado el plazo de entrega de los trabajos, fijado para el 15 de abril de 2013, comienza la fase de selección y deliberación.

Un jurado nacional, compuesto por artistas, expertos en diseño, profesionales de los medios de comunicación y representantes de Chevrolet, elegirá en junio de 2013 a los ganadores nacionales en las diferentes categorías, que pasarán a la final europea. Un jurado europeo llevará a cabo la segunda elección, cuyos resultados se harán públicos en julio de 2013. Los ganadores de cada disciplina -a nivel europeo- serán invitados a la gala y ceremonia de entrega de premios del YCC, celebrada en anteriores ediciones en París, Turín, Berlín, Londres y Los Ángeles.