Arranca una nueva edición del Festival Internacional de Creatividad El Ojo de Iberoamérica

334

El pasado 8 de noviembre comenzó una nueva edición del Festival Internacional de Creatividad El Ojo de Iberoamérica. 

En el primer día del Festival, los profesionales encargados de presidir las categorías llegaron a la conclusión de que el Grand Prix de la categoría de “PR” debía quedar desierto. Con 10 metales, Brasil alcanzó la mayor cantidad de distinciones en esta categoría. El aporte de la multipremiada Kiss de Kremlin, con 3 Oros, fue fundamental. A su vez, DM9DDB fue la agencia más premiada. Por su parte, España se llevó 3 Oros, 1 Plata y 2 Bronces. A continuación, presentamos el listado completos de ganadores. El Ojo PR celebra las mejores ideas que construyan confianza y reputación exitosa en relaciones con terceros.

En el primer día de premiación, la categoría “Design” premió lo mejor de Iberoamérica. “Un nuevo banco connected by design”, de R/GA San Pablo para Next, fue la merecedora del Grand Prix. Bajo el liderazgo creativo de Fabiano Coura, la idea convirtió al banco Bradesco en una plataforma 100% digital, posibilitando que sus clientes puedan hacer todo tipo de trámites de una manera mucho más ágil e interactiva.

En “Producción Audiovisual”, los Presidentes de Jurado decidieron unánimemente que no habría Grand Prix este año en la categoría. En total se entregaron 17 Oros, 19 Platas y 14 Bronces. En la nota, todos los ganadores. De un total de 50 premiaciones, Brasil se hizo con 21 y España con 12. Por un margen muy acotado pero en tercer lugar quedó Argentina, que ganó 11 metales.

“Google Home of the Whopper”, de David Miami para Burger King fue la gran ganadora de la categoría “Gran Ojo Media 2017“. En cuanto a países, con 11 metales repartidos entre 2 Oros, 5 Platas y 4 Bronces, Brasil fue el gran ganador en El Ojo Media 2017. DM9 DDB se consagró como la agencia más premiada en la categoría, logrando 1 Oro y 3 Platas. Por su parte, con una suma total de 1 Oro y 5 Platas, las agencias hispanas de los Estados Unidos realizaron una destacada actuación.

En el segundo día del Festival, celebrado el 9 de noviembre, el Jurado presidido por Eva Santos, Global Chief Creative Officer de Proximity Worldwide y Directora General Creativa de Proximity España, eligió a La Última llamada, de RAYA, como la ganadora de “El Gran Ojo”. Además, se entregaron 5 Oros, 11 Platas y 9 Bronces.

También, Luis Gaitán, Head of Creative para Google México y Presidente del Círculo Creativo, lideró el jurado de la categoría “El Ojo Directo” en el cual se entrearon 25 metales (8 Oros, 7 Platas y 10 Bronces). Los Oros quedaron en manos de DM9 DDB (3), Grey Brasil (1), Africa (1), Alma DDB (1), DAVID Miami (1) y DAVID Argentina (1). El premio mayor de la categoría quedó desierto.

“Lecciones de Español”, de Alma DDB para Netflix se coronó con el “Gran Ojo de Interactivo” tras haber sido la pieza más votada de la categoría que premia el aprovechamiento del medio digital como vía para potenciar el mensaje de las marcas.

El mundo del deporte estuvo presente en la vigésima edición de El Ojo de Iberoamérica. Ninguna pieza fue merecedora del Grand Prix. De todas formas, Argentina fue el país que más se destacó en la categoría presidida por Lulo Calió. La categoría, que contó con un total de 10 jurados y fue presidida por el Director General Creativo para FCB Buenos Aires, Lulo Calió, tuvo a dos piezas merecedoras de oro: “Culo y Calzón”, de Mercado McCann para TyC Sports y “El sabor de la victoria”, de J. Walter Thompson Perú para PromPerú.