La campaña Abrimos Paso en EVA colapsa la calle Marqués de Larios

La campaña ‘Abrimos paso en EVA’, llevada a cabo por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Fundación Española del Corazón (FEC), la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) y la Plataforma de pacientes de la FEC, con la colaboración de Daiichi-Sankyo, ha colapsado la calle Marqués de Larios de Málaga para concienciar de la importancia del cuidado de la salud, prevención y diagnóstico precoz de patologías como la Enfermedad Vascular Aterosclerótica (EVA).

Los ciudadanos que se encontraban el pasado viernes, 27 de octubre, en la Calle Marqués de Larios, vieron su paso cortado por una performance que ha acercado a la ciudadanía a una enfermedad que supone una de las principales causas de fallecimiento en nuestro país, la Enfermedad Cardiovascular Aterosclerótica (EVA), que todavía es desconocida para el 79,5% de los andaluces.

La enfermedad vascular aterosclerótica (EVA) es una patología crónica, generalizada y progresiva, que afecta a las arterias engrosando y endureciendo sus paredes interiores, hasta que provoca un evento cardiovascular como, por ejemplo, un infarto, angina de pecho o ictus1, entre otros. El colesterol LDL es uno de los factores de riesgo de esta enfermedad.

Los asistentes han podido consultar a través de una web información acerca de los principales factores de riesgo cardiovascular, profundizar en qué es el colesterol LDL y disponer de consejos sobre hábitos que pueden favorecer el control y reducción del mismo.