Dove celebra el 20 aniversario de la belleza real

Dove belleza real
photo_camera Dove belleza real

No hay muchas campañas que cumplan veinte años, como lo ha hecho la iniciativa por la Belleza Real de Dove, que conmemora su aniversario esta semana cuando los especialistas en marketing tocan la campana de apertura en la bolsa de valores de Nueva York. Pero cuando los primeros anuncios llegaron al mercado estadounidense, en septiembre de 2004, no estaban seguros de que vaya a durar siquiera veinte días.

Dove celebró ese legado en un evento en el centro de Manhattan el martes por la noche, donde los asistentes a la fiesta eran en su mayoría personas influyentes y editores. El evento contó con la fabricación de pulseras con la marca de joyería Susan Alexandra, un panel de discusión con las actrices Beanie Feldstein, Drew Barrymore y Marsai Martin, y una muestra de la nueva campaña de Dove, The Code, que promueve el nuevo compromiso de la marca de no utilizar IA en su publicidad para retratar a personas reales.

La campaña original, Tick Box, de Ogilvy y el fotógrafo Ian Rankin, que incluía anuncios impresos en revistas Condé Nast y vallas publicitarias en las que aparecían “mujeres reales”, provocó controversia. Uno mostraba a una mujer con un cuerpo distinto al de una modelo de belleza típica, que podría ser tildada de “gorda” o “en forma”. Otro mostraba a una mujer negra de 96 años con las opciones de “arrugada” o “maravillosa”. Los anuncios de outdoor, incluso en Times Square, mostraban una alineación diversa de mujeres en ropa interior.