La Inteligencia Artificial se ha convertido en la pesadilla de muchos creativos

La agencia creativa independiente El Hombre del Paraguas pone un poco de sentido del humor a aquello que está generando más terror durante este año: la Inteligencia Artificial. Y no es para menos, ya que esta última gran revolución ha irrumpido sacudiendo el sector publicitario generando miedos y mucho debate. Aunque ya se ha empezado a implementar en los procesos creativos de muchas agencias, para quienes todavía la IA es una pesadilla, El Hombre del Paraguas quiere darles una visión optimista poniendo en valor el papel de los profesionales creativos. 

La campaña muestra una serie de imágenes y vídeos creados a través de las herramientas Runway y Midjourney con prompts tan sencillos como: “personas jugando al baloncesto”, “payaso en hamburguesería” o “primer plano de una mujer pidiendo un taxi”. De forma no intencionada y espontánea, los resultados han generado escenas horribles y paranormales muy similares a las que pueden aparecer en las películas de terror.

Para demostrar que la IA necesita la parte humana y bajo el concepto “Feliz HAIlloween”, El Hombre del Paraguas pone de manifiesto con esta campaña que la IA no puede hacer todo el trabajo porque no es una solución en sí misma, sino una herramienta que usada de forma adecuada puede mejorar la creatividad de los profesionales. Por eso, necesita fundamentalmente la aportación de dos ingredientes: creatividad e ingenio humano, para usar esta herramienta de la mejor forma posible. Por lo tanto, los resultados generados por la IA sin el aporte de profesionales creativos serán poco diferenciadores o como en este caso imágenes de pesadilla propias de Halloween.