Polémica campaña publicitaria con una naranja podrida

naranja campaña

La ONG Justicia Alimentaria ha lanzado una campaña titulada 'Los mercados se mueren' y destinada a promocionar los mercados municipales españoles en los que utiliza la imagen de una naranja podrida, algo que no ha gustado nada ni a las organizaciones agrarias, ni al Consell ni a las Cámaras de Comercio de la Comunitat que han reclamado la retirada inmediata del anuncio.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, y la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez, ya han remitido una carta al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, departamentos que financian la campaña, en

Indignación de los agricultores

Quienes también han solicitado la retirada han sido las organizaciones agrarias. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) se ha sumado a las críticas y ha mostrado su "indignación" por el uso de una naranja podrida en la campaña. El presidente de AVA, Cristóbal Aguado, ha pedido la retirada inmediata de “una propaganda que puede dañar gravemente su consumo en plena campaña al depreciar la calidad de las frutas nacionales. Nos sienta muy mal que se utilicen varias frutas en estado de putrefacción para tratar de revitalizar los mercados”.