La Voz de Almería renueva su identidad después de veinte años. Y punto.

La Voz de Almería, uno de los medios de comunicación líderes en la provincia andaluza, cumple este año su 85 aniversario. Este dato, unido al hecho de que el sector de la comunicación vive inmerso en una transformación y renovación constante impuesta por los cambios de nuestro mundo, ha llevado al diario a tomar la decisión de cambiar la marca, un elemento más de su identidad que quieren que acompañe esa mudanza. 

Mantienen la esencia de la marca, pero con una identidad más versátil, alejada de los tipos de imprenta tradicionales y una personalidad enfocada a los nuevos soportes digitales. La singularidad de la nueva marca radica en el cambio tipográfico, el color y la sencillez de su elemento más significativo: el punto. El punto como carácter humano, el punto como finalización de un trabajo bien hecho, el punto como una muestra de actitud y la defensa de una identidad propia... Este elemento sutil, junto a la diferenciación de color del término “Voz” y la tipografía menos rígida, transmiten la personalidad y esencia de La Voz: un clásico moderno.

Para la ejecución del cambio han contratado a la agencia almeriense Maquinaria Creativos, que se encargó también de la campaña de comunicación que el medio realizó con motivo del lanzamiento del modelo de suscripciones digitales en la página web.