Microsoft ficha a Sam Altman y deja su rol de CEO en OpenAI

Apenas un día después de que Sam Altman, el que fuera CEO de OpenAI, fuera despedido fulminantemente de la startup estadounidense de inteligencia artificial (IA), algunos inversores comenzaron a presionar para forzar el regreso de Altman.

Sin embargo, parece que Sam Altman no será finalmente reinstaurado como CEO después de que las conversaciones para devolverle la batuta de OpenAI hayan naufragado. El Consejo de Administración de OpenAI ha nombrado en su lugar a Emmett Shear, cofundador de Twitch, como tercer CEO en apenas tres días de la compañía de IA.

Altman fue despedido el pasado viernes después de haber sido acusado de «no haber sido suficientemente sincero en sus comunicaciones» con el Consejo es Administración.

De todos, el desempleo le ha durado un suspiro a Sam Altman, pues Microsoft ha anunciado hoy mismo que ha fichado al exCEO de OpenAI para liderar el departamento de investigación avanzada de IA de la empresa de Redmond.

Más allá de reclutar a Altman, Microsoft incorporará asimismo a su plantilla a Greg Brockman, expresidente de OpenAI, que dimitió de su cargo tras conocerse el despido de Altman. Brockman formará parte del mismo equipo de trabajo que Altman, tal y como ha anunciado en X Satya Nadella, CEO de Microsoft.