Samsung busca aliviar la carga en las tareas domésticas de los usuarios

EuroCucina
photo_camera EuroCucina

Samsung Electronics Co., Ltd. ha presentado en EuroCucina 2024 su nueva gama premium de cocinas y estilo de vida como parte de su continua apuesta por una vida doméstica conectada. El evento, que se celebra en Milán, es uno de los mayores eventos internacionales de cocina y tiene lugar del 16 al 21 de abril en Rho Fiera Milano. Samsung aprovechará el evento para mostrar cómo la conectividad entre múltiples dispositivos ―así como las innovadoras funciones de los nuevos productos de encastre― cambiarán la vida en el hogar.

“Estoy encantado de poder mostrar a los asistentes lo que hemos creado en EuroCucina, tras el evento de lanzamiento mundial ‘Welcome to BESPOKE AI’ de hace dos semanas”, ha declarado Moohyung Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Equipo de Experiencia del Cliente del Negocio de Electrodomésticos Digitales (DA) de Samsung Electronics. “Creemos que la conectividad instantánea entre electrodomésticos llevará la vida de los consumidores a un nuevo nivel. Además, las múltiples funciones de los nuevos productos de encastre les resultarán útiles en su día a día. Espero que los visitantes del stand disfruten de las novedades que Samsung trae a EuroCucina”.

El stand de Samsung en EuroCucina abre a los visitantes con dos zonas principales: Bespoke AI y Cocina premium de encastre. En concreto, en la zona Cocina premium de encastre, Samsung da a conocer tres nuevos productos encastrados que se adaptan al estilo de vida europeo y cuentan con características innovadoras.

La expansión de la conectividad entre aparatos

El tour en el stand de Samsung comienza con la exposición Bespoke AI, que muestra la expansión de la conectividad en el hogar. Incluye experiencias no sólo en la cocina, sino también en otras zonas, ayudando a que la vida de los usuarios sea sencilla e intuitiva, necesitando menos intervención directa del usuario en casa.

Con la nueva línea Bespoke AI, Samsung se culmina en la integración de la IA en sus electrodomésticos. Con esta integración, la compañía busca aliviar notablemente la carga en las tareas domésticas de los usuarios, además de ofrecerles experiencias totalmente personalizadas y adaptadas a sus estilos de vida únicos.

Samsung destaca las mejoras en la experiencia diaria, materializada a través de múltiples pantallas. El AI Family Hub y el AI Home —la pantalla de 7 pulgadas incluida en Bespoke AI Laundry Combo™— son componentes clave para ello. A través de las pantallas, los usuarios pueden obtener la información útil del propio dispositivo, y hasta recibir una llamada directamente en el Bespoke AI Laundry Combo™ durante las tareas domésticas. Pero lo más importante es que las pantallas permiten al aparato conectarse con otros dispositivos y controlarlos. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de una mayor comodidad a través del ecosistema SmartThings.

Por ejemplo, cuentan con SmartThings 3D Map View, una perspectiva tridimensional del hogar que localiza los electrodomésticos Samsung conectados por toda la casa. También agiliza operaciones como apagar los dispositivos o comprobar su consumo de energía.

En un modo específico como el modo SmartThings Energy Away, SmartThings apaga automáticamente los electrodomésticos y dispositivos específicos elegidos cuando los usuarios están fuera de casa.. Además, también introduce soluciones de ahorro de costes energéticos basadas en SmartThings Energy. Con Optimal Charging, el robot aspirador solo carga hasta el 60% durante las horas punta del coste de la energía, mientras que Optimal Scheduling programa automáticamente el ciclo del lavavajillas durante las horas de menos consumo.

A través de Calm Onboarding, Samsung permite que el viaje de los usuarios al ecosistema SmartThings sea más fluido desde el principio. Cuando los clientes compran el producto utilizando su cuenta Samsung, SmartThings rastrea dónde se encuentra la entrega y se conecta automáticamente a ella sin que el usuario tenga que intervenir cuando se instala. Con la ayuda de Samsung Knox, la experiencia de la vida conectada está protegida de forma segura.

Nuevos productos de encastre para estilos de vida diferentes

Samsung ha reforzado su apuesta por el mercado europeo con el lanzamiento de paquetes de productos de encastre que incluyen frigoríficos, lavavajillas, placas de inducción y hornos, así como con la introducción de funciones innovadoras como AI Pro Cooking. En la exposición Cocina premium de encastre, Samsung presenta tres nuevos productos que asegurarán la presencia de su marca en el mercado de las cocinas encastradas. Presentan funcionalidades de Inteligencia Artificial (IA) y una experiencia mejorada, y proporcionan a los consumidores una gran flexibilidad a la hora de personalizar sus cocinas.

En primer lugar, el Built-in Bottom Mount Freezer (BRB6500D) es el primer modelo ancho de la gama de frigoríficos empotrables de Samsung. Gracias a su compatibilidad Wi-Fi, los usuarios pueden reducir su consumo de energía hasta en un 10% a través de AI Energy Mode en SmartThings, así como estimar las facturas mensuales de energía. Si estas facturas superan sus objetivos preestablecidos, AI Energy Mode puede ayudar a los usuarios a ahorrar energía cambiando la velocidad del compresor y la frecuencia del ciclo de descongelación.

En cuanto al mantenimiento de los alimentos frescos, el sistema Twin Cooling™ garantiza que los alimentos se mantengan frescos durante más tiempo modificando la temperatura y la humedad en el frigorífico y el congelador mediante evaporadores y ventiladores independientes.