Europa prohíbe usar TikTok en dispositivos oficiales

La Comisión Europea ha prohibido la instalación y uso de TikTok en los móviles oficiales. Decisión que sigue el ejemplo de Estados Unidos, que en enero decidió prohibir que los empleados de la Cámara de Representantes usen la aplicación en sus dispositivos oficiales, por temor a que sus datos personales puedan caer en manos del gobierno chino y el uso que este pueda darles.

Por medio de un comunicado emitido recientemente, los funcionarios de la Comisión Europea alegan preocupaciones de ciberseguridad y explican que la medida aplica a los dispositivos supervisados por el poder ejecutivo de la Unión Europea y se extiende a los dispositivos personales de los trabajadores en caso de ser usados con fines laborales: «esta medida tiene por objeto proteger a la Comisión frente a amenazas y acciones de ciberseguridad que puedan ser explotadas para ciberataques contra el entorno corporativo de la Comisión». 

Por su parte, un portavoz de TikTok ha calificado esta prohibición de uso como «equivocada y basada en conceptos erróneos fundamentales» y expresa sentirse «decepcionado con la decisión».