Santander lanza un nuevo estado de ánimo al que ha llamado 'Bienestando'

Hasta ahora no había una palabra para definir cómo nos sentimos cuando nuestra vida fluye y nuestro día a día es más fácil. Son esos momentos en los que de manera espontánea y natural mostramos que estamos a gusto, ya sea con ese bailecito tan personal que nos sale sin querer o con esa canción que tarareamos en la cocina.

A este nuevo estado de ánimo el Santander lo ha llamado 'Bienestando', y sobre él gira su nueva campaña de comunicación. El concepto creativo parte de un insight según el cual la salud mental, junto a la economía y la política, son las principales preocupaciones de los ciudadanos. Por ello, la sociedad de hoy necesita cada vez más marcas que adopten un rol activo en transmitir positividad y confianza, demostrando con hechos que son capaces de hacer más fácil la vida de las personas. Para el Santander, la mejor manera de conseguirlo es estar presente en su día a día ofreciéndoles desde tecnología para operar con seguridad, hasta apoyo para sus proyectos pasando por tener entradas antes que nadie para ver a sus artistas favoritos.

La campaña ha sido desarrollada íntegramente por el área de Marketing y su agencia interna LaSanta. Irá declinándose a lo largo de todo el año bajo una ejecución con un gran impacto visual, muy dinámica y con mucho protagonismo para la música, ya que cuenta con la colaboración especial de Aitana, que además de su canción “Darari" también aportará notoriedad a la campaña conectando con un target muy familiar mostrando de forma muy natural su propio Bienestando.

La estrategia de medios, desarrollada por Carat, agencia del grupo dentsu, persigue un awareness del 99%, personalizando los mensajes por canales, con inversión en TV, radio, exterior, prensa, digital, social y acciones especiales, además de medios propios y ganados.

Esta campaña innovadora 360º contará con dinámicas pioneras entre plataformas; presencia en un ecosistema audiovisual integrado con un lanzamiento al unísono en todos los puntos de contacto; planificación diferencial y ambiciosa entre los múltiples entornos y formatos, y finalmente, un uso inteligente de los datos para impulsar la memorabilidad del nuevo concepto ideado por el Santander.

Marina Peña, directora de Marketing de Santander en España declara: "Esta campaña es un paso más en la estrategia de posicionamiento en la que la marca sigue poniendo foco en el cliente, conectando ideas, tecnología y personas para abrir un amplio abanico de posibilidades para que su vida sea mejor”.