Polémica con la nueva campaña de Apple

La publicidad de Apple es colmada habitualmente de encendidas loas. No en vano, algunos de los spots más icónicos de los últimos 40 años llevan la rúbrica de la empresa de la manzana. Sin embargo, con su último anuncio para el nuevo iPad Pro los de Cupertino parecen definitivamente haber pinchado en hueso.

«Crush» (así se llama lo nuevo de Apple) cumple realmente lo que promete su sonoro nombre, pero no de la manera que esperaba la empresa liderada por Tim Cook.

Alumbrado íntegramente in-house, el nuevo spot de Apple coloca bajo los focos una prensa hidráulica que aplasta (literalmente) toda un plétora de herramientas artísticas de naturaleza analógica (desde pinceles a instrumentos musicales, pasando por cámaras fotográficas) para transformarlas en el producto más fino hasta la fecha de la empresa de la manzana: el iPad Pro.

Acompañado de los acordes del tema «All I Ever Need is You» de Sonny y Cher, el spot de Apple concluye efectivamente con el nuevo y flamante iPad Pro emergiendo de la prensa hidráulica que previamente ha hecho picadillo botes de pintura, vinilos y esculturas. Según Apple, la elección de las herramientas que se abren paso en el anuncio no fue en modo alguno casual y pretende subrayar la versatilidad del iPad Pro.