Atrápalo, agencia de viajes en España con más interacciones en Facebook

60

E.Life, la empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, presenta un estudio que analiza la relación entre once agencias de viajes que operan en España con sus seguidores en Facebook.  Atrápalo recibe el mayor número de interacciones, sin embargo Logitravel.com es la agencia con los usuarios más activos.

En primer lugar, se ha analizado la evolución del número de fans de las agencias de viajes. Trivago es la agencia de viajes  con mayor número de fans, 1.404.765. Le siguen Tripadvisor (415.442) y Atrápalo (283.286).

Posteriormente, se ha estudiado la evolución de las interacciones de los usuarios  con las agencias de viajes. Es decir, el número de veces que un usuario le ha dado al botón de “me gusta”, ha comentado algo relacionado con la agencia de viajes, o ha compartido en su página alguna publicación de la agencia. En este punto Logitravel.com es el líder con un porcentaje del 0,9% de engagement entre sus fans. Además, sus posts han sido los que más interés han generado. Le siguen Rumbo.es  y Atrápalo con unos porcentajes del 0,46% y 0,15%, respectivamente. En contraposición,  Lastminute.com, Tripadvisor,

Trivago y Destinia son las empresas que menos han conectado con sus seguidores.

En términos globales, la agencia con el mayor número total de interacciones ha sido Atrápalo con un total de 3.192. Rumbo.es con 2. 756, y eDreams con 2.115 son, tras Atrápalo, las que más han interactuado con sus fans. Por el contrario, Lastminute.com no obtuvo ninguna y Tripadvisor interactuó  41 veces.

También se ha medido la evolución del “talking about”. Este parámetro mide las veces que un seguidor menciona o comparte en su muro personal información de alguna de las once agencias de viajes. Además, tiene en cuenta a los seguidores de esos fans que también han compartido ese contenido en su perfil. En este caso, se llevan el galardón eDreams (40,754), Trivago (40,032) y Atrápalo (39,823).

El estudio también ha contemplado qué tipo de contenidos (fotos, vídeos, enlaces  y cambios de estados) son los más posteados por las marcas en sus muros de Facebook.  

Sólo Muchoviaje.com y Destinia han publicado vídeos  en un 33% y 5% de sus posts, respectivamente. Lastminute.com sólo ha publicado actualizaciones en su estado durante el periodo analizado. Rumbo.es ha sido la agencia de viajes con mayor porcentaje de fotos posteadas  (94% de sus posts han sido de fotos). Trivago con 33%, es la agencia con mayor porcentaje de enlaces.