Atres Advertising comienza a ofrecer publicidad conjunta con La Sexta

163

Antena 3 ya da por hecha la fusión con La Sexta . De este modo, Atres Advertising ha comenzado a ofrecer a los anunciantes la posibilidad de colocar su publicidad conjuntamente en sus canales y en los de La Sexta a partir del 1 de octubre.

Según ha informado Europa Press, Atres ofrece, entre otras opciones, la posibilidad de contratar un paquete de cobertura, ‘Atres cobertura’, con los canales Antena 3, Nitro, Xplora, Nova y La Sexta Todo Cine. Asimismo, los anunciantes también tienen la posibilidad de contratar otro paquete, ‘Atres Afinidad’, que incluye La Sexta y Neox.

La fusión de Antena 3 y La Sexta, anunciada en diciembre de 2011, había quedado en duda después de que en julio de este año la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la autorizara, pero con un amplio abanico de condiciones que incluía la creación de dos compañías totalmente independientes para la venta de publicidad y otras restricciones a la hora de comercializar la publicidad.

No obstante, la decisión tomada a finales de agosto por el Gobierno de modificar estas condiciones por “razones de interés general y el mantenimiento de pluralismo informativo” han cambiado la situación de la operación, que ya la comercializadora de publicidad del grupo de Antena 3 da por hecho.