Atresmedia da un paso más en el entorno digital y adquiere Smartclip Latam

101

Atresmedia da un paso más en su estrategia de liderazgo en el entorno publicitario digital con la compra de Smartclip Latam, una de las comercializadoras más importantes en el mercado de la publicidad digital. Smartclip gestiona más de 200 soportes premium y alcanza a más de 29 millones de usuarios únicos de audiencia potencial en España y a más de 164 millones incluyendo sus sedes en Latam, según Comscore MMX. Smartclip cuenta con audiencias muy relevantes en los principales sectores comerciales de la industria publicitaria  tales como noticias, motor, cine, ocio, estilos de vida, moda y belleza, hogar y familia.

Cobertura, contenido premium, brandsafe, viewability, transparencia y vídeo online son sólo algunos de los territorios que comparten ambas compañías. Atresmedia mejora su producto publicitario digital con la adquisición de Smartclip, suma una red ya construida y consolidad, acceso a mercados geográficos de potencial interés, expertise y know how de una empresa nativa digital y capacidad tecnológica y aceleración de proyectos en desarrollo.

Smartclip, por parte, con la unión al grupo de comunicación de referencia en España, construye una alternativa audiovisual digital de más valor para los anunciantes, suma el expertise y el know how del equipo comercial audiovisual más valorado y acelera la apuesta de Smartclip por la televisión híbrida y la paulatina fusión de Televisión y Video Online.

Atresmedia acuerda la adquisición de la Sociedad a AMG Advertising (antiguo Adconion Media Group) dentro de su mencionada estrategia de liderazgo en el entorno digital y basa las sinergias del proyecto fundamentalmente en un intercambio de know how de dos equipos con reconocimiento en el mercado publicitario y en la innovación de producto que potenciarán su explotación comercial digital.