Atresmedia lanza Flooxer para reunir al talento digital en una sola plataforma

100

El Colegio de Arquitectos de Madrid acogió ayer la presentación de Flooxer, la nueva plataforma de vídeo online de Atresmedia Digital que nace como una evolución natural del modo de consumir la Televisión.

Flooxer se define como un escaparate del talento digital. La plataforma de los creadores con más talento y proyección, los que enganchan a millones de usuarios con sus vídeos cada día y que han traspasado la frontera del concepto viral para convertirse en auténticos productores de contenido capaces de atraer a miles de personas. La iniciativa ha sido lanzada por Atresmedia digital con el objetivo de apostar por contenidos de calidad.

Flooxer nace bajo una premisa clara: ofrecer la mejor selección de contenido mediante una búsqueda optimizada. Ofrece vídeo de calidad mediante una organización de los contenidos sencilla e intuitiva. Así, Atresmedia continúa apostando por los contenidos nativos para Internet. Se trata de una evolución natural del modelo de TV. Atresmedia ha centrado su atención en los nuevos creadores, los verdaderos protagonistas de Flooxer. La apuesta por el talento digital queda reflejada en el ambicioso cartel de creadores que ha compuesto Atresmedia: “Ellos son los amos del vídeo corto, las estrellas de la nube, los que han dado con la fórmula perfecta para convertirse en la nueva fábrica del entretenimiento en la red. Ahora, en Flooxer han encontrado el socio perfecto que cuida su contenido y lo distribuye de la forma más óptima, en un entorno de confianza y transparencia”. Así, ha reunido a los número uno, a grandes prescriptores y referentes de las temáticas en que trabajan como Mister Jägger, Vengamonjas, Adelita Power, JPelirrojo o David Suárez, entre otros.

Flooxer ha conseguido diseñar una oferta muy completa. Desde los formatos más asentados como vlogs, tutoriales, retos, entrevistas, DIY… hasta espacios que se han consolidado como formatos en sí mismos: Famosos y una Vieja, El Mundo Today, Roomies, Beautyfloox o La Culpa es de Internet.

Humor, Lifestyle, Acción, Ficción, Famosos, Healthy, Infantil, Motor, Música, Televisión, Cine, Cocina, Deporte, Viajes… se ha esforzado mucho por presentar los diferentes gustos a todos de una manera ordenada, que facilite su consumo y que genere una mejor experiencia de entretenimiento. La variedad es una de las claves de la plataforma que ha sido diseñada con la última tecnología, centrada en mejorar la experiencia del usuario. El site está desarrollado como web-aplicación SPA (Single Page Apps) que permite al visitante navegar con mayor rapidez y evitando la sobrecarga en el dispositivo.

Adaptable a todas las ventanas gracias a su diseño responsive y a su disponibilidad en las principales plataformas (Android, Ios), ofrece una buena experiencia audiovisual gracias a una iconografía vertical preparada para pantallas retina y al uso de una formato de compresión de video de última generación, el MPEG-DASH y HLS.

En lo que a publicidad se refiere, es 100% Innovación. Flooxer es compatible con las nuevas formas de consumo multipantalla “lo que permite que la experiencia del usuario con el contenido y las marcas sea única”. Es 100% Nativo, aúna a las estrellas de Internet en un entorno seguro y abierto donde las marcas encontrarán el mejor contenido, con una producción adaptada al lenguaje y forma de consumir en la red. Además, al ser un contenido tan segmentado y meticulosamente organizado, el perfil del usuario está muy definido lo que supone un impacto óptimo, muy difícil de reproducir en otros medios. Y es 100% Branded, los formatos permiten integrar a las marcas de forma natural, obteniendo mayor engagement, imagen de marca y notoriedad.