Atresmedia lidera noviembre con un 36,4% de share comercial

63

Según el último análisis mensual de televisión que OMD ha realizado, el consumo televisivo en noviembre registra 257 minutos por persona al día, 15 más que en octubre pero 12 menos que en el mismo mes del año anterior.

El grupo Atresmedia se convierte en el protagonista absoluto del mes ganando en todos los frentes. Como grupo desbanca por primera vez a Mediaset con un 29,6%, a 6 décimas de distancia. Con un 36,4% gana también en el share comercial y redondea el mes dominando también por cadenas con A3 (14%) frente a T5 y La Sexta (6,3%) frente a Cuatro. La web Antena3.com se sitúa la segunda después de RTVE en usuarios únicos aunque  en páginas vistas sigue liderando T5.

A nivel de presión sí lidera Mediaset que representa el 41,6% y a casi 4 puntos Atresmedia (37,9%) aunque este crece un 10,6% mientras que Mediaset mantiene su nivel de Grps en un mes en el que el total mercado crece un 6,5%. Se ha producido una bajada en la ocupación excepto en La Sexta que rompe su caída de los últimos meses. El consumo televisivo en el mes de noviembre registra una media de 257 minutos por persona al día, doce menos que en el mismo mes del 2012, año que sigue manteniendo récords mensuales.