Atresmedia mejora sus resultados tras la fusión y alcanza el 28,4% de audiencia

98

Atresmedia optimiza sus principales indicadores en la suma de resultados obtenidos junto a LaSexta en el primer trimestre respecto al año 2012.

El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) de Atresmedia se multiplica por tres, hasta los ocho millones de euros y obtiene un beneficio neto de un millón de euros frente a las pérdidas de 6,5 millones que sumaban ambas compañías.

 

Atresmedia Televisión alcanza una cuota del mercado publicitario en torno al 44%, un porcentaje histórico que supone un crecimiento de 3,5 puntos con respecto al último trimestre de 2012 y con el que se iguala a su principal competidor en solo seis meses. Con datos de El Programa de la Publicidad, estos resultados, en un contexto de grave crisis publicitaria, son consecuencia principalmente de una subida de audiencia de 3,4 puntos de share en el conjunto de canales de Atresmedia Televisión y buenos resultados de política comercial.

 

Según la Cuenta de Resultados Proforma, el EBITDA se ha visto multiplicado por tres, alcanzando los 8 millones de euros, frente a los 2,8 millones obtenidos en los primeros tres meses del pasado año.