Atresmedia Publicidad actualiza su Target Comercial

76

Se adapta a la realidad del mercado laboral actual y apuesta por el nuevo índice socioeconómico propuesto por la Asociación para la investigación de medios de comunicación (AIMC).

A partir de hoy, 1 de junio, Atresmedia Publicidad trabajará con un nuevo Target Comercial compuesto por individuos de 25 a 59 años Indiv. de 25-59 A1-A2-B-C-D-E1+10M.

Este target significa la evolución del actual target comercial (Individuos de 16-54 clases A-MA-MM-MB+10M) a la nueva realidad económica y social.

El cambio se apoya básicamente en dos variables: Por un lado, cambia el rango de edad, pasando a tener en cuenta el tramo de 55-59 años en vez del tramo de 16-24 como se hacía en la actualidad. La realidad laboral (el 50% de los jóvenes españoles están desempleados) y el mayor poder económico del tramo 55-59 (multiplica por 5 la renta per cápita del target 16-24) son los motivos de este cambio. Por otro lado, este nuevo enfoque comienza a tener en cuenta del nuevo índice socioeconómico propuesto por la Asociación para la investigación de medios de comunicación (AIMC) para sustituir a la actual clase social.

Hasta ahora la variable clase social se ha clasificado atendiendo a dos variables, el nivel de educación y la ocupación. En base a criterios más actuales y objetivos, la nueva clasificación añade variables como el cruce de educación y tipo de trabajo del sustentador principal, la actividad (trabaja, jubilado, parado e inactivo) y el cruce de tamaño de hogar y número de individuos con ingresos.

Así, la clasificación del nuevo índice socioeconómico se basa en distintos intervalos que correlacionan estas variables con los ingresos netos declarados/estimados.

Clasificando a los individuos/hogares por grupos en base a los resultados de esta regresión se establecen 7 cortes poblacionales: A1, A2, B, C, D, E1 y E2. La nueva distribución cumple uno de los objetivos del nuevo índice creando unos cortes más precisos que corresponden con la situación poblacional actual.

El peso de este nuevo target comercial engloba al 40% de la población (vs. el 42% del antiguo).