Atresmedia Publicidad y Kantar Worldpanel crean la campaña para Dinosaurus

52

El estudio, realizado por Kantar Worldpanel y Atresmedia Publicidad, demuestra una vez más que la TV e internet son medios complementarios. Atresmedia Publicidad y la consultora Kantar Worldpanel han realizado un estudio que tiene como objetivo medir el impacto en compra real de la campaña multimedia en TV e Internet de la marca Dinosaurus de Nutrexpa.

 

El estudio ha sido realizado con una muestra representativa de la población Española formada por 5.885 hogares. Se analizó el comportamiento en compra real de la marca Dinosaurus de dicha muestra, diferenciando en función de si la muestra había sido impactada o no por la publicidad y el medio a través del cual había sido impactado. La campaña se analizó en términos de penetración, eficacia de la compra, frecuencia de impacto, fidelidad y gasto medio entre otras. 

La campaña consigue impactar a casi toda la población, alcanzando un 92% de cobertura en TV y un 5,3% en internet. La campaña en tv consigue incrementar un 35% la captación de nuevos compradores y refuerza la compra de Dinosaurus entre los más senior. Internet es el medio más afín al core target, aumenta el gasto entre los más intensivos de 35 a 49 años y refuerza la cobertura en los jóvenes.