La eficacia del medio televisión mejora año tras año

208

Por cuarto año consecutivo, Atresmedia Publicidad y Tres14 Research han elaborado el estudio ROIMAP (ROI de campañas multimedia) que mide la eficacia y rentabilidad de los distintos medios para generar notoriedad de marca, determina el efecto que tiene el mix de medios en términos de rentabilidad y recuerdo y sugiere la combinación de medios perfecta para maximizar la notoriedad.

El estudio confirma que, para maximizar la notoriedad, la cuota de inversión en tv debería situarse al menos en el 64%. Con dicha cuota, la TV genera el 78% de la notoriedad de las marcas, siendo el medio con mejor ratio notoriedad por inversión, 123.

El estudio demuestra como la eficacia del medio televisión mejora año tras año,siendo el 2016 el año en que la televisión obtiene la mayor representación en el mix de medios óptimo, con un 66% de cuota de inversión.

Estos resultados corroboran la necesidad de contar con la televisión en las planificaciones para generar un escenario óptimo de notoriedad. De hecho, no contar con ella en la planificación supondría perder un 64% de la notoriedad total de la campaña.

Además, la televisión crea un efecto halo sobre la notoriedad del resto de medios. El 35% de la notoriedad alcanzada en estos medios está generada por la televisión, que amplifica el recuerdo publicitario del resto de medios.

La televisión genera el mayor ROI, entendiendo este concepto como los puntos de notoriedad generados por cada 100.000 € de inversión. Concretamente 6,1 puntos por 100.000 €. Es el medio con mejores resultados en el ROI a corto plazo como, especialmente,en el largo plazo.