Atresmedia se convierte en el Grupo con las cadenas preferidas por los españoles

188

Personality Media ha vuelto a realizar el estudio sobre las cadenas de televisión nacionales, encuestando a más de 28.000 españoles mayores de 14 años y nos desvela determinados datos de interés.

Según datos del informe de Personality Media, el Grupo Atresmedia repite como el grupo de cadenas con mejor imagen; sus cadenas, Antena 3 y LaSexta vuelven a ser “las preferidas por el consumidor” (18% y 17%), las “más entretenidas” (26% y 24%) y de “mayor calidad” (22% y 22%). Además se las considera con la “programación más variada” (27% y 20%) y con “mejores informativos” (24% y 22%). TVE1 sigue siendo considerada la “más respetuosa” (30%) seguida de Antena3 con un 15% y la segunda con “mayor credibilidad” (20%) detrás de laSexta (24%). La cadena pública ve mejorada su imagen en casi todos los atributos analizados respecto al año 2.015, en el que vio seriamente deteriorados sus datos; sin embargo, no llega a compensar e igualar los datos del 2014. Telecinco, ocupa los últimos puestos en casi todas las variables analizadas; en credibilidad (3%), calidad (4%), respetuosa (2%) y programación variada (7%). Cuatro, se estabiliza tras la caída en datos sufrida y mejora ligeramente en programación variada (13%), buenos presentadores (7%), credibilidad (5%) y respetuosa (6%).

Vuelve a resultar curioso que un año más, mientras el consumidor declara que son Antena 3 (18%) y LaSexta (17%) “sus cadenas de televisión favoritas”, frente a un 6% de Telecinco, a la pregunta de qué cadena considera el consumidor como la “cadena favorita para los demás” destaca Telecinco (23%). Este alto porcentaje que viene de la respuesta directa a “es la cadena favorita de los demás”, es quizás más acorde a los datos de audiencia, pero muestra la imagen “complicada” que la cadena transmite, donde a es él, sino el resto, quienes prefieren la cadena. En este mismo sentido, el 39% de los consumidores declara no tener ninguna relación con Telecinco, el 20% con TVE1, 15% con Cuatro, 14% con Antena3 y tan sólo el 11% con LaSexta.

En cuanto a la valoración de los programas de televisión por los espectadores, “Los Simpsons” (Antena 3), recupera el primer puesto con un 43% de consumidores que lo consideran el programa de mayor calidad, seguido de “LaSexta Noticias” con un 38% y el “Telediario” de TVE1 con un 35%, convirtiéndose de este modo en los 3 programas que el consumidor considera de mejor calidad.