Atrevia y Deusto Business School presentan el informe Generación Z

152

Atrevia y Deusto Business School presentan el informe Generación Z: El último salto generacional, que aporta las claves fundamentales de este nuevo tipo de consumidor, trabajador y ciudadano.

Los Jóvenes Z, nacidos entre 1994 y 2009, son autodidactas, creativos y sobreexpuestos a la información, nativos digitales que suponen un cambio generacional mucho más radical que el protagonizado por los millennials. Esta generación ha sido la primera en socializarse y educarse con internet.

Atrevia, consultora global de comunicación con espíritu latino número 1 en España, y Deusto Business School, escuela de negocios de la Universidad de Deusto y decana de las business school que en 2016 ha cumplido 100 años, han presentado el informe Generación Z: El último salto generacional, en el que se revelan las claves para definir y analizar a la denominada Generación Z, la cohorte de jóvenes nacidos entre 1994 y 2009 que conforma un nuevo arquetipo de consumidor, trabajador y ciudadano.

La presentación del informe ha tenido lugar en la sede de Deusto Business School en Madrid y ha sido dirigida por los autores del informe, Núria Vilanova, fundadora y presidenta de Atrevia, e Iñaki Ortega, director de Deusto Business School en Madrid. Ambos han coincidido en la importancia de apostar por la realización de este tipo de investigaciones, que lideran los campos de la innovación y el conocimiento. 


Entre las conclusiones del informe cabe destacar que los miembros de la Generación Z se caracterizan por ser autodidactas y creativos, pertenecen a la primera generación que ha incorporado Internet en las fases más tempranas de su aprendizaje y socialización. Además, su personalidad ha sido conformada dentro de una sociedad líquida, diversa y en crisis.

La Generación Z se define por su gran capacidad de trabajar en red, con culturas diferentes y en puestos relacionados con la creatividad y la innovación. Otra de las conclusiones que extrae el informe es que los profesionales más valiosos del futuro no serán los que estén ultraespecializados en un campo concreto, sino los que sean polímatas y puedan hibridar conocimientos de ámbitos diferentes.