Audi lanza la app Attitudes Ruta Segura

63

Audi Attitudes lanza la app Attitudes Ruta Segura, una innovadora aplicación para smartphones que pretende educar a los niños de una manera divertida y responsable para que conozcan las rutas más seguras entre la escuela y su casa en colaboración con los propios padres.

El primer paso es crear una ruta segura al caminar juntos hijos y padres en desplazamientos previos de casa al colegio, grabando su posición y definiendo diferentes elementos de referencia. Así, cuando el niño comienza a ir solo al colegio, recibirá notificaciones sobre puntos “conflictivos” o “amigos” (establecimientos conocidos a los que podrá recurrir en caso de necesitar ayuda) que fueron determinados con anterioridad y conjuntamente por los padres e hijos, además de poder consultar el mapa para asegurarse de que está siguiendo la ruta más segura.

Cuando el niño inicie el trayecto se activa la ruta. De esta manera, el sistema de geolocalización permitirá que el padre o la madre reciban una notificación conforme su hijo ha salido del punto de origen y otra notificación al llegar al destino. Además, si así lo han configurado, podrán recibir notificaciones si el niño se aleja de la ruta y distancia de seguridad predeterminada. La aplicación permite también crear tantas rutas como sean necesarias para cubrir los trayectos que realice el niño de manera habitual, por ejemplo hacia casa de familiares o amigos.


Para incentivar su uso por parte de los niños, la app incorpora tres juegos educativos que se van desbloqueando en función del uso que el niño hace de la aplicación y del número de rutas que ha completado. Su finalidad es reforzar la autonomía del niño en la calle y favorecer su desarrollo psicomotor y psicosocial.

La App Attitudes Ruta Segura de Audi Attitudes se ha lanzado coincidiendo con la vuelta al cole del curso 2014-2015. Su descarga y uso será gratuito, estará operativo en los sistemas IOS y Android y se ofrecerá asimismo a las instituciones y entidades relacionadas con la movilidad para su divulgación y usabilidad.