Aumenta el uso de los códigos QR un 110% respecto a 2011

95

Según el último Informe Mobile Marketing de la IAB el 38% de los internautas españoles utilizan códigos QR. Además, un 77% de los españoles con smartphone se conecta a internet a diario

IAB Spain ha presentado la cuarta edición del estudio Mobile Marketing en el que se detalla, entre otros factores, la penetración que han tenido en España tanto las tablets como los smarphones a lo largo del último año.

La sede de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid ha acogido este encuentro, encabezado por Antonio Traugott, director general de IAB Spain, Mikel Lekaroz, presidente de la Junta Directiva de IAB, Javier Clarke, director de Marketing y Mobile de la IAB y Javier Rodríguez Zapatero, director de Google España, Portugal y Turquía.

El informe muestra que el negocio Mobile no ha hecho más que empezar a despuntar. Un 59% de los internautas españoles ya tienen un smartphone y un 77% de ellos se conectan a diario a internet. También crece el uso de las tablets 15 puntos más respecto al año 2011 situándose en el 23%. Como dato curioso, tanto los smartphones como las tablets se siguen usando más en casa que en la calle. Chatear es la primera opción de conectarse a internet a través del móvil (66%) y el correo electrónico la primera opción desde las tablets (46%).

Samsung lidera el mercado de smartphones con un 35%, seguida de Apple con un 14% y HTC con un 13%. Y un 63% del mercado total es Android.

Otro fenómeno imparable es el uso de los Códigos QR. Un 38% de los internautas los usan habitualmente, lo cual significa un aumento de su uso del 110%.

Javier Rodríguez Zapatero, director de Google España, Portugal y Turquía ha hablado sobre la urgente necesidad de que las empresas obtengan una visión aún mayor de este negocio , ya que este mercado “crece cada vez más rápido y está más globalizado”.

Más información en la próxima edición impresa de El Periódico de la Publicidad.