Autocontrol y FIAB organizan un seminario sobre regulación de la publicidad de alimentos

351

Autocontrol ha organizado, junto con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), un Seminario sobre Regulación y Autorregulación de la publicidad de alimentos, que tendrá lugar el próximo 24 de octubre en la sede de JCDecaux, y que será inaugurado por Teresa Robledo, Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN). 

Durante la jornada, expertos en la materia abordarán los aspectos más relevantes y actuales de la regulación y autorregulación que aplica a la publicidad de alimentos y bebidas en España. En concreto, tras revisar el marco normativo de la publicidad de estos productos en España, se analizará -desde la perspectiva de los diez años transcurridos desde su entrada en vigor- la aplicación del Reglamento (UE) 1924/2006, sobre declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en nuestro país, y la doctrina del Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL en este ámbito. 

También se analizarán en profundidad las normas éticas que contiene el Código de corregulación sobre la publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a menores, prevención de la obesidad y salud (Código PAOS) y sus herramientas de aplicación. Los requisitos de información al consumidor en la regulación del etiquetado de alimentos en España será otro de los temas abordados en la Jornada, que concluirá con una interesante mesa redonda que permitirá a los asistentes aproximarse a la opinión e inquietudes de las autoridades competentes en relación con el cumplimiento de la normativa sobre publicidad y etiquetado de alimentos y los retos que la misma plantea. 

El Seminario está dirigido a directivos y profesionales de empresas anunciantes, soportes, agencias y medios de comunicación, así como a abogados, consultores y profesionales de departamentos jurídicos y de compliance; también a profesionales de asociaciones empresariales del sector. 

El programa completo de este Seminario está disponible en este enlace.