Autodesk lanza dos Nuevas Soluciones para la Ingeniería Civil

72

Autodesk, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas soluciones para la ingeniería civil y la construcción pública. Autodesk Infrastructure Modeler 2012, para el diseño conceptual, y AutoCAD Utility Design 2012, para el diseño de instalaciones eléctricas, son dos nuevos programas que se engloban en el portfolio BIM  (Modelado de Información de Edificios) de diseño, planificación, construcción y gestión de infraestructuras sostenibles. Estos nuevos productos vienen a complementar el paquete Autodesk Infraestructure Design Suite 2012, el set de soluciones para Infraestructura más completo lanzado por Autodesk hasta el momento.

Autodesk Infrastructure Modeler 2012 es un software de diseño conceptual que permite que los profesionales de GIS, planificación e ingeniería civil puedan evaluar una infraestructura futura en un contexto real mediante la creación, evaluación y comunicación de propuestas de proyectos. AutoCAD Utility Design 2012 es un software de diseño basado en modelos 3D que ayudan a aprovechar todo el potencial de la metodología BIM en la creación de redes eléctricas. Así diseñadores e ingenieros de obras públicas pueden diseñar y analizar instalaciones eléctricas de una manera más productiva y consistente.
 Paul MacRoberts, vicepresidente de la línea de productos para infraestructuras y soluciones AEC de Autodesk afirma que “los ingenieros y propietarios que actualmente están desarrollando proyectos de infraestructuras se tienen que enfrentar a desafíos sin precedentes, presupuestos más bajos, diseños más complejos, incertidumbre económica y mayor resistencia de las entidades públicas a emprender grandes proyectos de infraestructuras. Ampliando nuestras soluciones BIM (Modelado de Información de Edificios) para el desarrollo de infraestructuras queremos ayudar a que nuestros clientes de los sectores del transporte, energía, aguas públicas y desarrollo territorial puedan superar fácilmente estos nuevos retos ahorrando tiempo y dinero a la par que amplían los márgenes obtenidos con cada proyecto”.