Autodesk presenta las nuevas versiones de sus productos AutoCAD para Mac

73

Autodesk, compañía líder en software de diseño 3D, entretenimiento e ingeniería, acaba de presentar las nuevas versiones de sus productos AutoCAD desarrollados para Mac OS X Lion: AutoCAD 2012 y AutoCAD WS, ésta última es la versión para el trabajo en cloud que lanzó recientemente la compañía. Además, Autodesk también ha anunciado que AutoCAD LT para Mac,  su solución de dibujo y detallado, ya está disponible en los Estados Unidos y Canadá, aunque no llegará a nuestro país hasta 2012.

El nuevo portfolio de productos AutoCAD para Mac añade a su popular solución nuevas opciones de diseño, documentación y desarrollo de trabajos colaborativos. AutoCAD 2012 para Mac fue desarrollado específicamente para OS X Lion y permite que los diseñadores trabajen con el programa en la plataforma que elijan. Por su lado, AutoCAD LT para Mac otorga a los usuarios la capacidad de documentar sus diseños, optimizar los flujos de trabajo y colaborar con clientes y colegas. Por último, Autocad WS añade la posibilidad de visualizar diseños y establecer colaboraciones vía web a través de la interfaz Mac. Además, los usuarios de esta solución pueden convertir los archivos DWG en formatos PDF o DWF y sincronizarlos con su cuenta cloud, haciendo que sus archivos sean accesibles desde su aplicación móvil AutoCAD WS. AutoCAD WS para Mac está disponible exclusivamente en el App Store de Mac.
AutoCAD para Mac 2012 incorpora muchas de las actualizaciones incluidas en la nueva versión para PC del programa estrella de la compañía y que están relacionadas con la usabilidad, diseño, documentación, comunicación y licenciamiento incluidos en AutoCAD 2012, como las herramientas de diseño 2D y 3D. Así, este nuevo producto incluye capacidades para el diseño de formas libres en 3D, visualización y renderizado en 3D, licenciamiento en red, personalización avanzada de menús, soporte para LISP, ObjectARX y ObjectDBX, entre otras.
Al igual que la popular aplicación móvil AutoCAD WS para iPhone y iPad, lanzada el pasado septiembre, AutoCAD WS para Mac es una aplicación sencilla y gratuita que incorpora herramientas básicas e intuitivas para la visualización, edición y compartición de diseños AutoCAD en Mac OS X Lion. A través de su funcionalidad de coedición sincronizada, los usuarios podrán también colaborar en sus diseños a través de múltiples plataformas como el escritorio, el móvil o la web.