Automoción y el nuevo modelo de compra: RTB, Big Data y compra programática

123

Rocket Fuel organiza un desayuno de trabajo para debatir sobre la influencia Real Time Bidding y el Big Data en la compra de vehículos. 


Rocket Fuel , en colaboración con El Periódico de la Publicidad, ha organizado una reunión con representantes del sector Automóvil para debatir sobre como el RTB y el Big Data está cambiando el panorama para conectar con las audiencias.

Entre los asistentes estaban David Suárez, de Toyota; Juan Luis Miranda, de Fiat; Margarita Rodríguez, de Hyundai; Daniel de Ana, de Havas e Isabel Pinillos, de Repsol. Por parte de Rocket Fuel la exposición corrió a cargo de Juan Sevillano y Antonio Salcedo.

Juan Sevillano expuso el estudio internacional que Rocket Fuel ha desarrollado en este sentido. “Somos una empresa tecnológica que une el Big Data con la inteligencia artificial”, señaló al comienzo de la presentación. 

Además identificó, en base al estudio,  4 retos que el mundo del motor tiene que lidiar para comunicar con sus audiencias. Esto es: que el marketing está planificado para diferentes canales; que las campañas, a veces son cortas en el tiempo; que hay que alinear el mensaje con los distintos medios; y, por último, que el mundo del motor tiene más de un modelo dentro de sus casas… Se destacó, también, que están trabajando con todo el sector del Automóvil para ayudar a la consolidación de marca y de leeds. 

Los diferentes asistentes tuvieron, en este desayuno, la oportunidad de exponer sus opiniones en todo lo relacionado a estos temas y expusieron la situación dentro de cada una de las empresas para las que trabajaban.

Todas las conclusiones se desvelarán en el número de Mayo de El Periódico de la Publicidad.