Autorizado un acuerdo marco sobre compra centralizada de espacios en medios de comunicación para las campañas de publicidad institucional

119

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un acuerdo marco para la compra centralizada de espacios en medios de comunicación para las campañas incluidas en los planes anuales de publicidad y comunicación institucional.

El acuerdo se enmarca en las recomendaciones del informe CORA y tiene por objeto a umentar la eficacia y eficiencia en la contratación de dichos servicios, ajustar y optimizar los precios de ejecución y permitir un mejor conocimiento del grado de cumplimiento de los objetivos propuestos.

No se incluyen en el ámbito del acuerdo las campañas publicitarias de carácter industrial, comercial o mercantil, los contratos menores y los servicios de creatividad y, en su caso, producción, así como la evaluación de la eficacia y resultados de las campañas (post-test).

El acuerdo engloba a la Administración General del Estado y sus organismos, si bien podrán adherirse las comunidades autónomas y las entidades locales. También podrán sumarse al proceso las campañas de carácter industrial, comercial o mercantil si se considera adecuado.

El valor estimado del acuerdo asciende a 77 millones de euros (IVA excluido) y el plazo de duración será de dos años, prorrogables por periodos semestrales, hasta un máximo de año y medio.

El objetivo es que la contratación centralizada mediante este nuevo modelo esté plenamente operativa en el segundo semestre de 2014, de forma que puedan beneficiarse las campañas previstas en el Plan de Comunicación de 2014.