Axel Springer aumenta sus beneficios gracias a la expansión de su negocio digital

86

Durante el segundo trimestre del año financiero, los resultados de Axel Springer han seguido la tendencia creciente de los tres primeros meses, gracias, en parte, al fuerte crecimiento en el medio digital. Así, en la primera mitad de 2014, ha logrado unos beneficios un 6,2% superiores a los de la primera mitad del año pasado, mientras que su EBITDA ha registrado un incremento del 10,6%, con un margen que ha mejorado un 18,5%. Las actividades del grupo en el entorno digital han supuesto más del 51% de los beneficios y más del 65% del EBITDA. 

Los beneficios de Axel Springer, de 1.436,8 millones de euros, han sido un 6,2% superiores a los del mismo período del año pasado (1.352,4 millones). Además, todos los segmentos han contribuido a este crecimiento positivo. Axel Springer SE estructura su negocio alrededor de tres segmentos: pay models, como son los medios impresos y las webs de información y contenidos, los marketing models, principalmente basados en sus ingresos por publicidad, y los anuncios clasificados, o Classified Ad Models.

La compañía prevé que todos estos segmentos (modelos de pago, de marketing y anuncios clasificados) generen aún más beneficios a lo largo de este año. De hecho, han decidido aumentar el forecast del segmento de los anuncios clasificados. Por lo tanto, el equipo directivo de la compañía anticipa un aumento de los beneficios y EBITDA para el año completo. En España, además de sus tres sites de información, Computerhoy.com, Hobbyconsolas.com y Autobild.es, Axel Springer edita las revistas líderes en tecnología, Computer Hoy, Personal Computer & Internet y Android Magazine, de videojuegos, Hobby Consolas, Playmanía y la Revista Oficial Nintendo, y la revista semanal líder de motor, Auto Bild.