â??Yo fui a EGBâ? triunfa en los premios 20blogs

102

“Yo fui a EGB” ha conseguido el Premio al mejor blog en la VII Edición de los Premios 20Blogs, que organiza 20minutos dentro de su apuesta por la información con voz propia.

Los nombres del ganador absoluto, del blog `más popular´ así como de los premiados en cada una de las 20 categorías se dieron a conocer ayer en una fiesta que el diario organizó en la Casa del Lector de El Matadero de Madrid.  El periodista Toni Garrido fue el maestro de ceremonias de la Gala de entrega, en la que también tuvo un papel destacado el piloto Jorge Lorenzo.

La Casa del Lector congregó anoche a las principales personalidades de la blogosfera española, blogueros consolidados así como jóvenes talentos que se están abriendo camino en este campo. Unas 300 personas celebraron por todo lo alto la gran fiesta de los blogs, una nueva forma de comunicación, cada vez más profesionalizada, y por la que 20minutos ha apostado desde sus orígenes.

Arsenio Escolar, Director Editorial de Grupo 20minutos es rotundo en ese sentido y ya en el principio de la ceremonia afirmó: “Los blogs son un reducto de libertad e independencia”. Asegura además que: “Desde siempre hemos sido un medio social, y estos premios forman parte de esa filosofía. El éxito que cosechan año tras año evidencia que los ciudadanos tienen mucho que contar y que algunos son auténticos profesionales informando sobre los más diversos campos”.