Banco Popular renueva su marca de la mano de Brand Union

109

La compañía ha realizado un cambio de nombre de Banco Popular a Popular. ‘Con paso firme’ será el nuevo lema de la entidad. Así, ha renovado su posicionamiento y su propuesta de valor. La implantación de la nueva identidad se realizará de forma progresiva en todos los entornos de marca.

Banco Popular desveló el pasado viernes su nueva evolución de marca. La simplificación del nombre, de ‘Banco Popular’ a ‘Popular’, la redefinición de su posicionamiento y la transformación de su identidad visual simbolizan un paso al frente, fortaleciendo la esencia más auténtica de la entidad y preparándola para el futuro. Brand Union, consultora global de marca parte de WPP, ha sido la encargada de acompañar al banco en este cambio estratégico. La nueva marca se dio a conocer en la rueda de prensa de la presentación de los resultados del ejercicio 2014 en la sede corporativa del Edificio Abelias de Madrid.

Tras 90 años de historia fortalece su imagen y renueva su propuesta de valor. Brand Union ha sido un el aliado elegido para consolidar el rol de la marca Popular como un activo estratégico del banco, marcando un antes y un después para la entidad.

La identidad visual evoluciona hacia un logotipo tipográfico “para expresar la determinación de un banco experto, acompañado de una línea creciente que progresa de manera prudente y sostenible, reflejando el avance seguro que caracteriza a la entidad. La apuesta por un sistema gráfico donde conviven ilustración, fotografías y composiciones tipográficas aporta riqueza, frescura y versatilidad a su lenguaje visual”, señalan desde Brand Union.

Brand Union ha creado asimismo un nuevo tono de voz “firme y determinante” condensado en su nueva propuesta de valor, bajo el lema ‘Con paso firme’, que más allá de expresar su avance explica cómo lo hace.

El fortalecimiento de la marca significa “un hito para el banco y el punto de partida de una nueva etapa donde la entidad seguirá trabajando para evolucionar su experiencia de marca”. Desde la renovación de su web comercial a la modernización de las más de 2.000 sucursales como punto de contacto principal con sus audiencias, donde Popular trasladará la cultura y el compromiso renovado de la compañía.

La implantación de la nueva marca se realizará de forma progresiva en todos los entornos del banco: Papelería, sucursales, folletos comerciales, publicidad, etc. a lo largo del año 2015.