Banco Sabadell presenta su nueva línea de comunicación de la mano de *S,C,P,F…

343

Bajo el concepto paraguas “Acompañarte”, y de la mano de *S,C,P,F…, Banco Sabadell lanza nueva línea de comunicación donde, a través de una canción y su videoclip, narra la relación de una pareja en diferentes momentos de su vida. De esta forma, Banco Sabadell evoluciona sus ya clásicas conversaciones para apostar por una potente metáfora que, utilizando el baile como lenguaje, explica cómo entiende la entidad que debe ser la relación banco / cliente y que sirve para poner en valor el claim de marca “Estar donde estés”.

Sin abandonar el que ha sido el territorio de la marca y su concepto transversal este último año,  “Acompañarte”, presentan su nueva línea de comunicación. Este ha sido un proyecto que, una vez más, se ha creado desde el contenido y que adoptará múltiples formatos para optimizar su eficacia y eficiencia al ser difundido en distintos medios, especialmente los digitales. En este caso se trata de un videoclip, producido por Tesauro con Félix Fernández de Castro como realizador. La historia está protagonizada por seis bailarines profesionales organizados con el talento de la reconocida bailarina y coreógrafa, Sol Picó. Una sorprendente evolución de las icónicas conversaciones del Sabadell que cambia las palabras por movimientos y el discurso por una canción. Una manera de hacer literal la metáfora de acompañamiento, un cambio visible hacia el lenguaje más universal: la música.

En la ejecución, sobresale la canción Yo Con Tú que ha sido creada ad hoc para la esta campaña. *S,C,P,F… ha sido responsable de la letra y Estudio Trafalgar de la melodía, una canción que explica desde lo más humano y simple la fuerza y bondades de un acompañamiento valioso en los diferentes momentos de la vida. Con una letra que algunos calificarán como naïf, incluso desde la incorrección semántica, la canción busca sugerir lo más auténtico y puro en la relación entre dos: el apoyo, la ayuda, la vocación de estar en los buenos y malos momentos. Así es como el banco quiere demostrarnos su voluntad y su herramienta para ser útil, con soluciones valiosas, relevantes y con un servicio personalizado en todo momento.

Para la gráfica, de la mano del fotógrafo Mariano Herrera, han plasmado  la relación de confianza entre dos personas corrientes: dos compañeros de trabajo, socios de empresa, cocineros de un restaurante, amigos, que a lo largo de su vida han profundizado y se han convertido en parte fundamental el uno para el otro. La mejor manera de explicar el acompañamiento que ofrece el banco con un paralelismo claro. Mostrando un contenido impactante y digerible, con personas reales, de diferentes edades, distintos oficios, algo realmente cercano y potente, que a través del doble plano (foco y desenfoque) ilustra las dos partes de la relación y nos invita a reflexionar ¿qué sería la una sin la otra?.